Etiquetas - Temas

viernes, 1 de diciembre de 2017

¡Personajes!

Es genial leer cuando algo parece interesante. Pero si eres como yo, la lectura te puede parecer más divertida con "dibujitos". Así pues, tengo en pausa el siguiente texto sobre las profesiones kukai para compartir un par de bocetos ya viejos que hice con papel y lápiz.

Nota: Varios detalles de las imágenes no coincidirán con algunas de las publicaciones en este blog. Por ejemplo, la ropa y las casas. Los dibujos los hice hace tiempo cuando apenas comenzaba a trabajar la idea.

Vamos a hablar de personajes de la aldea, unos ya definidos y otros aún por terminar. Los lectores atentos a publicaciones anteriores podrán reconocer a algunos de estos personajes, o al menos notar que los he mencionado. Y de no ser así, los reto a que encuentren sus nombres en este blog.

Tomen asiento y mucho aire porque esta vez escribiré más de lo que estoy acostumbrado. ¡Aquí vamos!


En la primera imagen vemos a Iak (Jack), Tato y a Erem. El primero, que está del lado izquierdo, es un personaje cuya identidad revelaré en un futuro distante (quizás no tanto). El segundo personaje, que está en medio de los otros dos, se llama Tato. Por último, del lado derecho, se encuentra Erem. Tenemos que ignorar al primer personaje, así que vamos a ver al siguiente.

¿Pueden adivinar a qué profesión pertenece Tato, el kukai al centro de la imagen? Ni más ni menos que a la familia Bat. Y cuando digo familia, me refiero a que es uno de los descendientes directos. Pero a él no le gusta sembrar ni cosechar, su verdadera pasión es la cocina. Bueno, eso y obviamente comer. Pero no crean que su cuerpo lo tiene así solamente por comer demasiado. ¿Han oído hablar de los "sumos"? pues Tato sigue una régimen similar al de estos peleadores, algo que no es muy común en la aldea. Por eso, a pesar de su gran complexión, no tiene mayor problema en ejercer su profesión ni al participar en combates como cualquier otro kukai.

Tato es un kukai amable y bastante activo para alguien de su profesión. En la imagen se encuentra hablando con Iak y Erem sobre su amor platónico, haciendo énfasis en lo mucho que le gustan las mujeres esbeltas. Tato es alguien muy apegado a su dieta y entrenamiento, por lo que en sus tiempos libres no suele convivir demasiado con otros kukai. Sin embargo, su carisma es innegable y sabe cómo pasar un buen rato con los demás. Su pasión por la cocina le ha permitido conocer más sobre los efectos de las diferentes fuentes de alimentación de la aldea. En cierta forma, Tato es un buen "nutriólogo".

Ahora vamos por el segundo kukai, Erem. Él es amigo de la infancia de Onira, madre de Rebeka. Es bastante reconocido en la aldea por ser un gran peleador a pesar de formar parte de una profesión bastante distinta. Digamos que tocar música en las fiestas no es lo mismo que dar y recibir golpes y patadas. Erem es parte de los "Lar", artistas dedicados a la música, que consiste más que nada en ritmos y melodías con percusiones e instrumentos de viento.

Entre las cualidades más destacadas de este kukai están su paciencia y su agilidad mental, así como su adaptabilidad con kukais de otras personalidades. Entre los kukai de profesiones diferentes a Mer o Nur, Erem es uno de los voluntarios más frecuentes en los combates que se llevan a cabo en Oal Mer. Pocas son las amistades verdaderamente cercanas a él, pero conoce a gran parte de la aldea e incluso llega a sorprender con su buena memoria a otros kukai.

Un par de datos adicionales. Tanto Erem como Tato son heterosexuales, lo más común en la aldea, aunque no lo único. Es justo mencionar que detrás de los personajes está un campamento de leñadores, Como había mencionado, se trata de un boceto viejo, pero es un pequeño "spoiler" sobre la próxima publicación referente a las profesiones kukai.

Suficiente de los hombres, vayamos a mi parte favorita, las mujeres.

Nuevamente iremos de la izquierda a derecha. Primero vemos a Adara, después a Ieri y finalmente a Rebeka. Antes de comenzar con cada una de ellas, deben saber que los kukai suelen ser de tez morena, aunque las personas con piel más oscura no son nada raro. Después de todo Oal Mer se encuentra en un clima tropical. Esto no quita el hecho de que existan personas con un color de piel notablemente más claro, lo cual es algo muy raro en la aldea y suele llamar la atención. Dicho eso, continuemos.

Adara es alegre, en ocasiones hiperactiva y muy extrovertida. Ella es hermana mayor de Tato, por lo que también forma parte de la profesión y la original familia Bat. Aunque también disfruta de la comida, procura mantener su figura esbelta para conservar la agilidad que la distingue. Es amiga íntima de Rebeka, con quien compartió prácticamente toda su infancia.

En el caso de Adara la cocina no es tan atractiva, por lo que suele ayudar en la cosecha, siembra y repartición de alimentos. Esto le ayuda a mantenerse activa y en buena forma.

Cuando se trata de combates, Adara suele participar únicamente cuando tiene la oportunidad de hacerlo en contra de una amistad o familiar, especialmente contra Rebeka. Ella ve estas actividades más como un deporte o un juego. Obviamente respeta y sigue las tradiciones, pero ella y Rebeka son de las pocas kukai que pelean por diversión fuera de los rituales.

Por otro lado tenemos a Ieri. Ella es de las kukai con tes oscura. Hago la aclaración porque es posible que en la imagen no sea tan evidente. Ella forma parte del pequeño círculo de amigas junto con Rebeka y Adara. Sin embargo, ella conoció a Rebeka por primera vez durante un combate. Dicho acontecimiento fue idea del papá de Ieri, quien insistió en que participara para hacer una amistad. Ieri es una kukai vanidosa y algo irritable, por lo que difícilmente busca hacerse de nuevos amigos.

El padre de Ieri es un veterano de la profesión Mer, conocido por sus grandes músculos e igualmente equiparable fuerza. Sin embargo, ella nunca fue admiradora de dichas cualidades. Es más, le cuesta trabajo entablar una conversación con kukais fornidos, ya que tiene cierto repudio por su apariencia. Esto fue lo que motivó a Ieri a seguir un camino distinto al de su padre, formando parte de la profesión "Ker" (próximamente explicada).

De Rebeka aún no compartiré más información, pues me gustaría presentarla como se merece. Así que por ahora terminaré con la publicación. ¿Qué les pareció? Los comentarios se agradecen y son más que bienvenidos. Suscríbanse y permítanme contarles más de este mundo desconocido y maravilloso que es Oal Mer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario